Luego de la avalancha que se presentó hace dos meses, en la vía Honda - Villeta, en el sitio conocido como el Alto de la Mona la cual afectó a los usuarios de esta importante vía, el Instituto Nacional de Vías viene adelantando obras de infraestructura con el fin de habilitar la transitabilidad sobre este importante eje vial.
Este coluvión, como se denomina técnicamente a la falla que incomunicó a Honda con el centro del país, se presentó debido a la traslación de material, que por acción de movimientos propios de las montañas, el fuerte invierno que azotó al país y el mal manejo de aguas que hacen los dueños de las fincas en las partes altas de la montaña.
El Invías invierte actualmente, recursos del Fondo Nacional de Calamidades del orden de $6.000 millones, para recuperar la transitabilidad en este primordial corredor vial. En este sector la entidad cuenta con: 3 buldócer, 6 retroexcavadoras, 10 volquetas y cerca de 50 personas que trabajan sin descanso para reactivar la movilidad para todo tipo de vehículos en el próximo trimestre, si las condiciones climáticas lo permiten.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones