Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional de Vías - INVIAS, mantuvo el Certificado de Calidad en las normas ISO 9001:2008 y NTC-GP 1000:2004, por recomendación de la certificadora SGS Colombia S.A.
En 2008, INVÍAS obtuvo por primera vez la certificación en el Sistema Gestión de Calidad, establecido por la Ley 872 de 2003, que ordena su creación en la Rama Ejecutiva del Poder Público, imponiendo así el sello de calidad a su gestión.
Los beneficios de la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad en INVIAS se ven reflejados en la mejora continua de la calidad de los productos y servicios, en el ofrecimiento de atención amable y oportuna a sus usuarios, en la transparencia en el desarrollo de los procesos y en la integración de trabajo en armonía.
La certificación es también un reconocimiento a la implementación de varios mecanismos de participación ciudadana: el portal Viajero Seguro, asistencia virtual al viajero para conocer distancias, ubicación y costos de peajes, reporte del estado de las vías en cuanto a emergencias viales; la línea #767, servicio de atención telefónica de información vial; el módulo de seguimiento físico a los proyectos, que permite conocer el estado y avance de cada obra en ejecución; y los chat temáticos, servicio de atención en línea para tratar temas técnicos y de gestión de interés general.
La firma SGS Colombia S.A. realizó la Auditoría Externa de Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad en la sede central del Instituto y en algunas de las direcciones territoriales, entre el 22 de marzo y el 18 de abril.
De esta forma, INVIAS garantiza al país el cumplimiento de una gestión orientada a las políticas del Ministerio de Transporte, trabajando por una Infraestructura para la prosperidad.
Oficina de Comunicaciones