El Instituto Nacional de Vías de manera ágil y comprometida atiende las emergencias presentadas en vías de Santander, originadas por el incremento de las lluvias en el departamento.
- En el corredor Bucaramanga-Cúcuta, se mantiene el tráfico en ambos sentidos con paso restringido a un carril en el PR18 y el PR34. Continúan los trabajos de construcción de la doble calzada.
- Otra emergencia se registra en el vía Curos-Málaga, en donde se mantiene el tráfico por esta vía durante el día, sin embargo se recomienda transitar con precaución en los siguientes sectores debido a reducción de la banca por deslizamientos: del PR 45+650 al PR45+750 y del PR110+940 al PR111+140 y paso restringido en el PR 14 y Pr17.
- De otra parte, por los eventos presentados en la vía La Palmera - Málaga- Cerrito- Presidente, está habilitado el paso con restricción para vehículos articulados. En el sector PR 30 hay paso con restricción.
- En la vía La Fortuna - Lebrija, a pesar de las fuertes y constantes lluvias en este sector, la vía se encuentra habilitada para el tráfico de vehículos.
- Continúan los trabajos de atención de la emergencia en la vía Bucaramanga - San Alberto, el tráfico está habilitado en ambos sentidos paso a un carril en los siguientes puntos específicos por ejecución de obras de atención de la emergencia: PR29+850, PR30+110, PR30+750, PR32+000 a PR33+600, PR33+733, PR34+350, PR34+600, PR34+700, PR36+500. Sin embargo, se recomienda transitar con precaución en los siguientes sitios PR 34+800 (Trincheras), PR 30+850, PR 26+800.
Las principales obras que allí se ejecutan son: Construcción de box Culvert, construcción de alcantarillas, limpieza de cauce, construcción de muros en gaviones, construcción de muro en concreto reforzado, descargue de taludes.
- Transversal del Carare con tráfico normal. Restricción a un carril en PR 2 de Landázuri y pr 48 . Restringida para tráfico articulado.
Los demás corredores se encuentran habilitados para el tránsito vehicular, sin embargo se recomienda transitar con precaución y en horarios diurnos.
Ante la situación, el INVIAS estará alerta para atender cualquier eventualidad, garantizando el transito normal por todos los corredores de Santander, más aún cuando se avecina la semana santa.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones