A partir de las 10:00 a.m. de hoy quedó abierto al tránsito vehicular el corredor Medellín - Turbo, luego del derrumbe ocurrido en el PR79+220 del sector Dabeiba - Santa Fé de Antioquia, que por varios días mantuvo interrumpido el paso con la región del Urabá.
La vía fue habilitada al tránsito vehicular de forma provisional a un solo carril, medida que se proyecta mantener, siempre y cuando las condiciones del clima así lo permitan. Tanto los Ingenieros del Instituto Nacional de Vías ? INVIAS, como sus interventores, contratistas y maquinaria, estarán disponibles en el sitio para atender cualquier evento que se pueda presentar con ocasión del invierno.
De manera preventiva, y con el fin de evitar algún deslizamiento sobre la banca provisional que pueda producir accidentes, la carretera tendrá cierre nocturno entre las 6:00 pm. y las 6:00 am., en la zona urbana de los municipios de Santa Fé de Antioquia y Cañasgordas, bajo la vigilancia de La Policía Seccional de Tránsito y Transporte.
A partir de la próxima semana, se reiniciarán los trabajos de evacuación y estabilización del derrumbe, por lo que la entidad informará oportunamente de los horarios de cierre y medidas de control de tránsito en horas del día.
El Instituto Nacional de Vías recomienda a todos los usuarios de la red vial nacional, transitar con precaución y estar atentos al estado que presentan los corredores viales por donde van a desplazarse, para lo que pueden consultar el estado de las carreteras a través de la línea #767 de la Policía Nacional, la línea gratuita nacional de INVÍAS 018000 9 13156, o la página web www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones