gov

Navegación

Dos corredores en Antioquia con cierre total a causa del invierno

Tipografía

Varios deslizamientos ocurridos en las últimas horas a causa del invierno, provocaron el cierre total al tránsito vehicular de dos importantes vías del departamento de Antioquia, como son Dabeiba - Santa Fé de Antioquia y Barbosa - Cisneros - Puerto Berrío.


En el tramo Cañasgordas - Manglar, en el sitio del PR79+500, de la vía Dabeiba - Santa Fé de Antioquia, se desprendió de la ladera superior una gran masa de material, la cual taponó la calzada en unos 50 metros de longitud, destruyendo unas casas construidas en la faja del talud inferior de la carretera, las cuales desde la semana anterior habían sido evacuadas con la cooperación de las autoridades del municipio de Giraldo. Desafortunadamente aunque La Policía de Tránsito y Transporte está presente en el lugar desde las primeras horas de la mañana, tratando de contener a los usuarios para que no pasaran sobre el derrumbe, en las horas de la tarde una segunda masa se deslizó,
sepultando algunas personas que intentaban atravesar el derrumbe por su propia cuenta y riesgo, sin tener en cuenta las advertencias de las autoridades.


El Instituto Nacional de Vías desde ayer, tiene equipos operando en el sitio, con el fin de evacuar el derrumbe, pero debido a las amenazas de deslizamiento de la ladera superior, que continua con el desprendimiento de material, se retiró el equipo hasta tanto los Ingenieros tengan la certeza de poder operar las máquinas sin peligro para los operadores y las máquinas.

De otra parte, los equipos de emergencia del departamento se desplazaron a la zona del desastre con el fin de iniciar las operaciones de rescate, y dependiendo del avance en estas labores, se prevé
abrir nuevamente paso por esta vía el próximo sábado 2 de octubre, teniendo como corredor alterno para dirigirse hacia el Urabá, la carretera Montería - Arboletes - Turbo.


En cuanto a la carretera Barbosa - Cisneros - Puerto Berrío, debido a un fuerte aguacero presentado en la noche de ayer, que ocasionó varios derrumbes, se presentan cuatro cierres por taponamiento de la vía, ubicados en los PR50+400 y PR52+800 del tramo Barbosa - Cisneros y en los PR9+200 y PR64+500 de Cisneros - Puerto Berrío.

Ingenieros de INVIAS, junto con contratistas del corredor, apoyados de todo el equipo necesario, adelantan trabajos de despeje de la vía, labores que permiten estimar la apertura de la vía para el próximo miércoles en las horas de la mañana. Por ahora se debe tomar como vía alterna la carretera Medellín - Puerto Triunfo.

El Instituto Nacional de Vías continuará trabajando continuamente en estos dos importantes corredores, hasta tanto se puedan dar nuevamente en servicio, garantizando la seguridad para los usuarios.

El Instituto Nacional de Vías agradece de estas vías acoger las indicaciones de la Policía de Carreteras, y atender los controles de tránsito que ejercerá la Dirección Territorial Antioquia de INVIAS, de forma que cause los menores traumatismos, para lo cual hará uso de los elementos y métodos técnicos de control especial de tránsito que se encuentran a su alcance.

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de
sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC