El Instituto Nacional de Vías, culminó en los en días anteriores el mejoramiento y mantenimiento de 12.8 kilómetros en el sector Alto el Pozo de la carretera Cúcuta - Sardinata - Ocaña.
Las obras realizadas por INVÍAS tuvieron un costo superior a los 2.889 millones de pesos, generando en la región 80 empleos directos y 30 indirectos.
Algunas de las actividades ejecutadas para el mejoramiento de la vía, fueron el cambio de la estructura antigua del pavimento por un reciclaje de 20 centímetros, una base de 30 centímetros y una carpeta asfáltica de 10 centímetros. Igualmente se logró la construcción de filtros, cunetas, realces de muro por alcantarillas existentes y demarcación de la vía.
Estas obras permiten no solamente brindar a los usuarios mejores condiciones de transitabilidad, sino además seguridad y comodidad en el desplazamiento, al igual que reducción en tiempos de recorrido.
El sector minero, de alta importancia en la región, se beneficia con el transporte hacía el magdalena y troncal de oriente del carbón de exportación producido en la zona, evitando llevarlo por Venezuela.
Oficina de Comunicaciones