Programa de Corredores Arteriales de Competitividad
- En este proyecto la nación invierte 54,719 millones de pesos
El tramo Cimitarra - Landázuri en el departamento de Santander, que hace parte del corredor "Transversal del Carare", y que forma parte del Programa de Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, inició el pasado 15 de diciembre las actividades de pavimentación en concreto hidráulico, específicamente en el sector entre el PR32+600 a PR33+000.
Con la ejecución de este proyecto, no solamente permitirá completar la pavimentación de este corredor, sino que además mejorará las condiciones actuales de la región del Carare y de esta manera incrementar los niveles de servicio de este corredor indispensable para la conectividad y competitividad de Santander, Boyacá, Antioquia, conectándolos con la troncal del Magdalena Medio en Puerto Araujo.
El alcance del proyecto incluye obras de mantenimiento, mejoramiento y construcción con las cuales se debe garantizar la transitabilidad de todo el corredor. Igualmente se va a realzar la intervención de los puntos críticos que han presentado situaciones de emergencia en los PR45+880 y el sector entre el PR48+000 al PR49+000.
Estas obras forman parte del Contrato No. 0655 de 2009, suscrito entre el Instituto Nacional de Vías - INVIAS con el Consorcio Transversal del Carare, integrado por las firmas PROCOPAL S.A y INGENIERÍA DE VÍAS S.A., por un valor de $54,719 millones de pesos con el objeto de efectuar los "estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Transversal del Carare".
La Interventoría de obra está a cargo de la Unión Temporal CJ COARCOM 19 (CANO JIMÉNEZ CONCESIONES S.A y CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS S.A).
Oficina de Comunicaciones