Con la construcción del puente Tamaná en el municipio de Novita, departamento del Chocó, no solo se solucionará los problemas de comunicación terrestre, por los que atravesaban hasta ahora los habitantes del oriente del departamento del Chocó, también mejorará el comercio con otros departamentos. La inversión realizada fue de $4.505 millones, con recursos de Audiencias Públicas que ejecuta el Instituto Nacional de Vías.
La construcción del puente optimizó considerablemente las condiciones de vida de los habitantes de Nóvita, al permitir la continuidad de la vía desde su cabecera municipal, pasando por el municipio de Istmina para llegar hasta la capital del departamento Quibdó, sin realizar el incomodo y difícil trasbordo en el rudimentario ferry en que se realizaba anteriormente, reduciendo además costos de transporte y tiempos de viaje en este trayecto.
Dentro de las características más relevantes de esta infraestructura es que cuenta con una longitud de
El puente Tamaná, constituye una esperanza para el futuro de la población chocoana al mejorar la comunicación vial con el departamento del Valle del Cauca. Además permitirá reducir tiempos de desplazamiento, ya que evita hacer transito por el departamento Antioquia y dará posibilidades de comunicación a estas poblaciones con otros departamentos del centro del país, minimizando el riesgo de accidentalidad ya que ésta vía sería plana.
Los empleos generados con esta obra fueron de 100 personas entre mano de obra calificada y no calificada, las poblaciones beneficiadas son las Ánimas, Condoto y San Lorenzo.
Oficina de comunicaciones