Medellín. El Director de INVÍAS, Carlos García Montes, informó este viernes que las obras en el sector conocido como La Huesera, en la vía La Mansa-Primavera, en Antioquia, avanzan de manera satisfactoria y se espera habilitar el paso el próximo 19 de septiembre.
La apertura de la vía, explicó el Director, se hará con paso restringido desde Bolombolo hacia Medellín, para todo tipo de vehículos en horarios de 6:00 a.m. a 7:30 a.m. y desde 5:00 p.m. a 6:30 p.m. El propósito, en adelante, es realizar nuevas reuniones de evaluación, con el fin de aumentar los tiempos de circulación de vehículos en la vía hasta terminar las obras en un período aproximado de 3 meses.
El Director hizo el anuncio luego de la reunión de seguimiento en la que participaron los alcaldes de Amagá, Venecia y Titiribí, además del contratista de las obras y la interventoria.
García Montes señaló que se trabaja arduamente para habilitar el paso, pero sobre todo, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta carretera. "Queremos que haya paso rápido por la vía, pero tenemos que velar por la seguridad de quienes por allí transitan. Ese es el compromiso", precisó el Director de INVÍAS.