gov

Navegación

Ante empresarios de Caldas, Director General socializó proyectos del INVÍAS

Tipografía

ManizalesAG23

Manizales. Ante el comité intergremial de ANDI en Caldas, el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes, expuso los proyectos e inversiones del Gobierno del Presidente Santos en los últimos 6 años y las proyectadas con vigencias futuras a 2018. Asimismo, resolvió las inquietudes del público en materia de infraestructura vial.

El funcionario dijo que “las inversiones realizadas en el departamento de Caldas en el sector infraestructura ascienden a los $2,7 billones, de los cuales $916.093 millones son ejecutados directamente por el INVÍAS. Es una cifra histórica que demuestra el compromiso que tiene con la región el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Transporte”.

De ese rubro, $712.169 millones se han destinado al mejoramiento de la conectividad en vías principales, como lo son Honda-Manizales, Chinchiná-Estación Uribe, La Manuela-La Felisa-La Pintada, y Cauyá-Supía-La Pintada.

García Montes explicó que en la vía Honda-Manizales culminó con éxito la fase 1 y en diciembre se concluye la fase 2, mientras que, la fase 3 fue adjudicada a través del programa Vías para la Equidad y se encuentra en un 2,7% de ejecución. “En este último tramo la inversión supera los $200.855 millones y contempla la construcción de una segunda calzada en 8,5 kilómetros, rehabilitación de la carretera en 3,3 km y la pavimentación de la vía hacia Honda en 6 km, trabajos que incluyen la construcción de la intersección San Marcel, y serán entregados a finales del año 2019. Esta fase ha contado con todo el apoyo e impulso del Ministro Jorge Eduardo Rojas”, aseguró.

En cuanto a los otros $203.924 millones invertidos en la infraestructura vial de Caldas, el Director del INVÍAS dijo que “se han destinado al mejoramiento de la Red Terciaria del departamento, a obras de conectividad regional, como lo es la vía La Victoria-Mariquita, se han adelantado estudios y diseños para la construcción del Puente Puerto Salgar (fase 1 y 2) y para la ejecución de la carretera Manizales-Mariquita (fase 1), y se han atendido emergencias y otros trabajos que garantizan la seguridad vial del departamento y potencializan su crecimiento económico”.

Finalmente, el ingeniero García se despidió asegurando que el Gobierno seguirá trabajando para solucionar los problemas de movilidad que se presentan en los territorios y generando nuevas vías de comunicación en el territorio nacional.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC