gov

Navegación

Director General hace seguimiento de obra a Vía de la Prosperidad

Tipografía

prosperidadjul29D

Santa Marta. Siguiendo los lineamientos del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos Alberto García Montes, sostuvo una reunión de seguimiento y control, este viernes con la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, para hacerle control y seguimiento a las obras de la Vía de la Prosperidad.

Este corredor tiene una longitud 52.6 kilómetros y une a las poblaciones de Palermo - Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro (Magdalena). La obra busca integrar a los municipios de Plato, Tenerife, Pedraza, Cerro de San Antonio y El Piñón con el eje vial del Caribe; a su vez con la transversal El Carmen de Bolívar - Plato - Bosconia, y también con la transversal Salamina - Pivijay - Fundación, donde se conecta con la Ruta del Sol.

A la fecha se están ejecutando obras en un tramo de 16 km correspondiente al sector Palermo – Sitio nuevo, el cual presenta siguiente avance:

Actividad

Avance

Explanación

15,60 Km

Mejoramiento de subrasante

15,55 Km

Terraplén

14,22 Km

Obras de drenaje

44 de 58 Unidades

La vía contará con dos carriles de 3,65 metros y bermas laterales de 1,80 metros, para un ancho de sección de sección de 10,90 metros. La inversión total del proyecto es de $466.900 millones, de los cuales el Instituto Nacional de Vías aporta $266 mil millones y el departamento participa con $200 mil millones, informó García Montes.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC