gov

Navegación

Adjudicados contratos de obras en la vía Chusacá-Sibaté e interventoría al dragado en Puerto Asís

Tipografía

CierreJul19

En audiencia pública, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) seleccionó al Consorcio Vial OCV 2016 para realizar actividades de mantenimiento en 6 kilómetros de la vía que comunica al municipio de Sibaté con el sector de Chusacá, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El Consorcio está integrado por tres firmas colombianas: Oscar Leonel Barrera (con el 50% de participación), Consultoría y Construcciones Clincco SAS (35%) y Vértices Ingeniería SAS (15%).

Carlos García Montes, Director General del INVÍAS, informó que, después de evaluar 141 ofertas económicas, el contrato se adjudicó al consorcio mencionado por un valor de $4.429.869.373, con los cuales se ejecutarán –en un plazo de cuatro meses- obras para optimizar el flujo vehicular y disminuir los tiempos de viaje en esta vía, que en la actualidad cuenta con altos volúmenes de tráfico desde y hacia Bogotá.

Asimismo, entre siete proponentes, el INVÍAS escogió a la firma colombiana Construcciones Civiles Estudios y Proyectos SAS, para realizar la interventoría a las obras de dragado de mantenimiento al acceso del muelle La Esmeralda, en Puerto Asís, Putumayo, por un valor de $159.806.240.

Las obras contemplan labores para evitar la acumulación de sedimentos en la zona del muelle que dificultan la navegación; además de la construcción de obras que protejan a la población que habita en la zona.

Desde el 2011, el Instituto adelanta labores de mantenimiento, para garantizar la navegabilidad por el río Putumayo, corredor fluvial estratégico para el abastecimiento del departamento del Amazonas.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC