gov

Navegación

Con más de $1.750 millones se mejorarán las condiciones del muelle La Esmeralda, en el Putumayo

Tipografía

esmeraldaJul12

Bogotá D.C. Dos importantes inversiones que beneficiarán la movilidad fluvial del departamento del Putumayo, una por $1.228 millones destinadas a los trabajos de dragado para el mantenimiento del canal de acceso al muelle de La Esmeralda y la otra para las labores de mantenimiento, administración, organización y operación del muelle, por un valor que supera los $530 millones, fueron adjudicadas este martes.

Para el caso del dragado para el mantenimiento del canal de acceso al muelle de La Esmeralda, la propuesta vencedora fue la del Consorcio CAS Funpacífico, conformado por Carlos Alberto Sánchez Lacoture (50%) y Fundación Pacífico es Futuro (50%). Esta obra tiene como fin dar solución a los problemas de sedimentación que se presentan en el canal, y a su vez contribuir a la protección del talud.

Mientras, la firma DVG Ingeniería S.A.S, tendrá a su cargo la construcción de dos accesos en concreto con los que se busca mejorar las condiciones actuales de paso hacia el muelle flotante de Puerto Asís. Estas mejoras contribuirán con el embarque y desembarque productos como madera, insumos agrícolas y mercancía en general que circula entre el Putumayo y el resto de la región del Amazonas.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC