Bogotá D.C. Entre el 17 y el 20 de mayo, el Instituto Nacional de Vías está realizando jornadas de socialización de dos proyectos viales que se adelantan en el departamento de Santander. Uno de ellos correspondiente a obras de rehabilitación y pavimentación de 27 Km en la vía Los Curos-Málaga, y el otro referente al mejoramiento de 8 Km y la atención a 14 sitios críticos en la Troncal Central del Norte, carretera que conecta a los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander.
Con estas actividades que se están llevando a cabo en los municipios Málaga, Molagavita, San Andrés, Guaca, Concepción y San José de Miranda, el INVÍAS expone ante la comunidad los aspectos técnicos, ambientales, sociales y prediales que comprenden los proyectos, así como también da a conocer los alcances reales de los contratos.
A propósito de estas socializaciones, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes dijo que la labor principal de la entidad, más allá de mejorar la comunicación terrestre del país, es mejorar la calidad de vida de los colombianos: “Es fundamental que los habitantes de las diferentes comunidades donde se ejecutan las obras, conozcan qué se está haciendo y cómo resultan beneficiados, porque las carreteras son de ellos y el mejoramiento de las mismas es para su provecho”.