Bogotá D.C. El cierre de los procesos corresponde tanto al mejoramiento de 10 Km en la carretera La Lejía- Saravena (Norte de Santander) como a la interventoría en la construcción de los accesos al nuevo puente Ricaurte, sobre el río Páez (Cauca).
Para el proceso LP-DO-SRN-012-2016, con el que se mejorarán 10 Km de carretera entre La Lejía (Norte de Santander) y Saravena (Arauca), el presupuesto del Gobierno Nacional asciende a los $4.208 millones. El principal beneficio de estas obras consistirá en que facilitará la comercialización de los productos locales, especialmente los pecuarios, como carne y leche; y los agrícolas, como cacao y café. El próximo 8 de junio se adjudicará este contrato, para el cual se recibieron 62 propuestas.
De otra parte, a través del proceso CMA-DO-SRT-011-2016, para el cual el presupuesto oficial supera los $352 millones, se contratará la supervisión para la construcción de los accesos al nuevo puente Ricaurte, sobre el río Páez, ubicado entre los municipios de Inzá y Páez, en el departamento del Cauca. Estos trabajos permitirán el funcionamiento del nuevo puente metálico de 185 m, construido sobre el río Páez, permitiendo el tránsito de carga pesada, e igualmente afectando positivamente la comercialización de los productos cultivados en la zona (principalmente cafeteros) y el transporte de pasajeros. El 27 de mayo, el INVÍAS anunciará el oferente ganador de este contrato, para el que se recibieron 20 ofertas.