gov

Navegación

12 mil beneficiados con muelles en el Amazonas

Tipografía

amazonas31Marz

Bogotá D.C. En el departamento más extenso de Colombia, reconocido por su zona selvática, el INVÍAS finalizó la construcción de dos muelles flotantes por un valor que supera los $2.325 millones.

Se trata de un muelle en el corregimiento El Encanto, en el que se invirtieron $1.186.810.511, y otro en el corregimiento Puerto Alegría, cuya inversión alcanza los $1.138.691.444; ambos ubicados al sur del departamento del Amazonas y que limitan con el río Putumayo, afluente por el que se transportan pasajeros, víveres y mercancías desde y hacia Leticia, capital departamental.

Con la realización de estas obras se han mejorado las condiciones de vida de los más de 12 mil pobladores, de mayoría indígena, que habitan EL Encanto y Puerto Alegría. Lo anterior, dado que, al ser los ríos la única vía de comunicación entre los corregimientos departamentales, los muelles proveen seguridad y comodidad para los usuarios del transporte fluvial.

A propósito del diseño de estos embarcaderos, hay que destacar que fueron construidos de acuerdo a las necesidades específicas de los territorios, logrando que funcionen de manera automática en todos los niveles (altos o bajos) del río Putumayo.

Así pues, el INVÍAS, continúa trabajando en el mantenimiento y sostenimiento de estos muelles flotantes, como parte de la función social que debe ser adelantada por el Estado colombiano, especialmente en esos territorios fronterizos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC