gov

Navegación

INVÍAS publica pliegos para contratar obras de La Huesera, en Antioquia

Tipografía

A partir de hoy, el Instituto Nacional de Vías da apertura al proceso de licitación del contrato de atención a los sitios críticos en el kilómetro 78 de la carretera La Mansa-La Primavera, sector conocido como La Huesera, en jurisdicción de Amagá, Antioquia, con la publicación de los pliegos de condiciones en las páginas web del INVÍAS y del SECOP.

Los trabajos se hacen necesarios debido a que se presenta una inestabilidad en el talud superior de la vía, que tiene una altura 160 metros, y que ha provocado derrumbes como el ocurrido el pasado 12 de noviembre de 2015 en este importante corredor que comunica a Medellín con Quibdó.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, las obras consistirán en la remoción y limpieza del material suelto e inestable, lo que solucionará el problema de movilidad de los habitantes del suroeste antioqueño y el Chocó al despejar la vía, reducir los riesgos y garantizar la seguridad de los usuarios.

Se calcula que se removerán unos 55.000 metros cúbicos de material, que luego se transportarán hasta el sitio de depósito ubicado a 2 km.

Para la ejecución, INVÍAS ha destinado un presupuesto de $2.800 millones para la obra y $200 millones para la interventoría. El plazo será de cuatro meses, a partir de la orden de inicio.

El Director General del INVÍAS hace un llamado a los interesados en participar en la convocatoria pública para que consulten los pliegos en las páginas mencionadas con el número de proceso LP-PRE-DT-SPA-006-2016.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC