gov

Navegación

Vicepresidente y Director General firmaron contrato de obra del nuevo Puente Honda

Tipografía

hondaAbril6

Honda. En un acto multitudinario, a orillas del río Magdalena, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el director General del Invías, Carlos García Montes, dieron luz verde a los trabajos del nuevo Puente de Honda con la firma protocolaria del contrato de obra, que estará a cargo del Consorcio colombo mexicano UTC.

“Esta obra se suma a otras que se llevan a cabo en zonas que tienen como área de influencia el Tolima, con las que se generan mejores condiciones de competitividad logística y de reducción de costos en tiempo y dinero que favorecerán el desarrollo del departamento, generando puestos de trabajo, valorizarán las tierras y generarán mejores condiciones de vida para los habitantes”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras.

A su turno, el Director General del INVÍAS expresó que “las nuevas obras beneficiarán a cerca de 75.000 personas que se hallan en el área de influencia del proyecto y se concentran en los municipios de Honda, en el Tolima y Guaduas, en Cundinamarca principalmente, donde se generarán más de 100 empleos, durante el período de construcción de 31 meses”.

La nueva estructura, que se convertirá en el principal receptor de tráfico y dejará como vía alterna al actual Puente Andrade, será atirantada, con 407,08 metros de longitud y 15 metros de ancho, incluirá andenes de 1,20 metros y bermas de 1,80 metros. Gracias a sus especificaciones técnicas soportará el tráfico de carga pesada que hoy transita por el actual puente generando un flujo vehicular más cómodo y eficiente.

Las nuevas obras, con un costo total de $86.941 millones, favorecerán la conexión entre el centro y el nororiente del país. También beneficiarán a los viajeros que llegan a llegan a Honda en busca de actividades de ecoturismo, acuaturismo y turismo colonial.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC