gov

Navegación

Avanza estudio para la vía San Gil-San Joaquín-Onzaga-Santa Rosita

Tipografía

InfSantMarz3

Con una inversión de $2.400 millones que incluyen obra e interventoría, desde el 18 de enero de 2016 el INVIAS, a través del Consorcio Vial Nororiente, adelanta la elaboración de los Estudios y Diseños de la vía San Gil-San Joaquín-Onzaga-Santa Rosita en los departamentos de Boyacá y Santander.

Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que la importancia de estos 26 kilómetros en los cuales se desarrollará el estudio para la construcción de la vía, radica en que permitirá la conexión entre la Troncal Central, Bogotá con Bucaramanga, con la Troncal Central del Norte, la cual comunica a la capital del país con Pamplona y Cúcuta, facilitando el intercambio comercial entre los Santanderes y Boyacá.

Este corredor corresponde a un tramo de topografía agreste y suelos susceptibles a la erosión, con escasa vegetación lo que afecta la vía en varios sitios, por lo que toda la zona requiere de un estudio integral para determinar el tipo de obras que se deben hacer.

El estudio deberá ser entregado en 14 meses, dando paso a la etapa constructiva, mejorando las condiciones de los usuarios reflejado especialmente en la disminución de tiempo de recorrido, optimizando además la transitabilidad de los vehículos.

Igualmente dará continuidad al servicio de transporte terrestre tanto de carga, como de pasajeros contribuyendo al desarrollo económico de los habitantes de la zona de influencia, de productores y comercializadores de los departamentos de Boyacá y Santander.

Para la alcaldesa del municipio de San Joaquín, Sandra Estupiñan Serrano, esta iniciativa del Gobierno Nacional es un aporte muy significativo para la vida de los habitantes y usuarios de la vía, ya que facilitará sacar sus productos hacia las grandes ciudades contribuyendo con el desarrollo económico de la región.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC