gov

Navegación

Las Vías para la Equidad se conectarán con las autopistas 4G

Tipografía

elrosalFeb9

Bogotá, 9 de febrero del 2016. Con una inversión de $961.000 millones el Instituto Nacional de Vías (Invías) ejecutará obras del programa Vías para la Equidad en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Guaviare, así lo anunció la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

“Estos 9 proyectos viales además de mejorar la infraestructura regional, generarán más de 5.600 empleos entre directos e indirectos, mejorando las condiciones de vida de las familias aledañas a las obras”, afirmó la jefe de la cartera de Transporte.

La Ministra Abello aseguró que estas obras permitirán la integración regional por cuanto se conectarán con corredores hoy concesionados.

De esta manera Facatativá-El Rosal se conectará con la Ruta del Sol; el tercer carril Anapoima-Mosquera con la vía Bogotá-Girardot; la Transversal de Boyacá con la Ruta del Sol; El Crucero-Pajarito con la vía Villavicencio-Yopal que hace parte de las 4G; Puente Boyacá-Samacá se interconecta con la BTS (Bogotá-Tunja-Sogamoso); la vía de acceso al Aeropuerto Perales, permite la conexión con la vía Ibagué-Cajamarca, la cual hace parte de las iniciativas privadas aprobadas por el Gobierno Nacional; Espinal-La Chamba accede a la vía Ibagué-Espinal, y la vía Ataco-Planadas tendrá comunicación con la conexión Pacifico-Orinoquia, la cual se encuentra en estudios.

Por su parte, el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, señaló que con dichos recursos el Gobierno Nacional realizará los proyectos Facatativá el Rosal y tercer carril Mosquera-Anapoima en Cundinamarca; Transversal de Boyacá, El Crucero-Pajarito y Puente Boyacá-Samacá en el departamento de Boyacá; vía de acceso al Aeropuerto Perales, Espinal-La Chamba y Ataco-Planadas en el Tolima.

En lo que tiene que ver con la vía Puerto Arturo-el Retorno en el departamento del Guaviare, esta hará parte del denominado corredor del piedemonte que pretende unir a Quito (Ecuador) con Caracas (Venezuela), pasando por el puente internacional San Miguel- Santana-Villagarzón en Putumayo, siguiendo por San José del Fragua-Florencia-Puerto Rico- San Vicente del Caguán en el Caquetá, San José del Guaviare- Villavicencio-Yopal- Tame y Arauca.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC