gov

Navegación

INVÍAS crea campaña pedagógica para la gestión del riesgo

Tipografía

GestiondelRiesgo

Enfrentando los retos en la prevención, reducción y manejo de las emergencias y de cara al cambio climático, el Instituto Nacional de Vías, a través de las coordinaciones de Prevención y Vulnerabilidad de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, lanza la campaña ‘Gestión del Riesgo al Alcance de Todos’.

Esta campaña es una apuesta a la sensibilización de la ciudadanía, a través de herramientas didácticas que permiten la construcción de conceptos relacionados con la gestión del riesgo y la creación de acciones de prevención y mitigación de desastres en la infraestructura vial nacional no concesionada a cargo de la entidad.

“El INVÍAS pone a disposición de la comunidad en general esta campaña, en la que se incluye una cartilla, afiches, plegables y videos, con la que se pretende tener un acercamiento institucional a las comunidades en talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, en búsqueda de activadores de cambio”, afirma el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

Asimismo, García Montes agrega que “esta campaña invita a la ciudadanía a prevenir lo previsible, a reconocer la gestión del riesgo como un proceso social, orientado a la ejecución de acciones permanentes para el conocimiento, la reducción del riesgo, porque es una responsabilidad tanto del Estado como de las personas y comunidades”.

El material pedagógico de la campaña ‘Gestión del Riesgo al Alcance de Todos’, en una primera fase, se distribuirá en colegios y comunidades ubicadas en zonas aledañas a las vías nacionales de las diferentes regiones del país. También se viene socializando con las corporaciones autónomas regionales, gobernaciones, alcaldías y comités de Gestión del Riesgo regionales y locales que se encuentran en las áreas de influencia de los sitios críticos de la red vial nacional.

Descargue

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC