gov

Navegación

Estaciones de peajes y #767, preparados para el primer puente festivo del año

Tipografía

peajes

Con motivo del puente festivo de Reyes Magos, el Instituto Nacional de Vías implementa un plan de contingencia en las 41 estaciones de peaje a su cargo y entrega recomendaciones para que los usuarios de las vías tengan en cuenta al momento de planificar su viaje de salida y retorno por las carreteras nacionales.

Ana María Aljure, Directora General (e) del INVÍAS, informa que, para garantizar una movilidad ágil y segura, la empresa operadora de casetas de peaje ubicadas en la red vial no concesionada contrató a 240 personas que operarán como ‘cangureras’, personal de apoyo para la venta de los tiquetes. El personal reforzará principalmente la operación en las estaciones de peaje de Cajamarca, Primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen, Río Sogamoso, La Esperanza y La Apartada.

De igual forma, se implementará la venta prepago de boletería en la ruta Medellín – Coveñas entre los peajes Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, Mata de Caña, los cuales se venderán en los peajes Los Llanos y Mata de Caña.

Asimismo, la Directora (e) recomienda a los viajeros que se desplazan por las vías nacionales que consulten el estado de las distintas rutas a través del #767, de las cuentas @Numeral767 y Facebook.com/numeral767 o a través de la página www.invias.gov.co en el enlace estado de las vías y el portal Viajero Seguro.

¡Tenga en cuenta!

•Procure descansar y dormir lo suficiente antes de iniciar su recorrido, así podrá conducir relajado y sin sueño.

•Haga una revisión previa técnico mecánica de su vehículo.

•Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

•Durante el viaje, evite consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño; preferiblemente consumir agua.

•Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes. Estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

•Mientras conduzca lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino. Acate las normas de tránsito.

•Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.

•Lleve el equipo completo de carreteras.

•Encienda las luces en el día y en la noche cuando conduce por carretera.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC