gov

Navegación

Adjudicados contratos de obra e interventoría del nuevo Puente de Honda sobre el río Magdalena

Tipografía
APteHondaDec23Adj
El Instituto Nacional de Vías eligió este miércoles a la empresa que construirá el nuevo Puente de Honda sobre el río Magdalena, entre los municipios de Honda y Puerto Bogotá, en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, para el programa Vías para la Equidad. 
Este importante proyecto fue adjudicado, dentro del proceso LP-DO-083-2015, al consorcio VCT 083, conformado por Tradeco Infraestructura sucursal Colombia (de procedencia mexicana con un 30% de participación), Castro Tcherassi S.A. (35%) y Valores y Contratos S.A. (35%), por un valor de $81.942.062.188.
El consorcio colombo-mexicano tendrá a su cargo la ejecución de la estructura, cuyo propósito es unir a Cundinamarca con el Tolima, entre el corregimiento de Puerto Bogotá y el municipio de Honda, cruzando el río Magdalena. 
“El nuevo Puente de Honda generará muchos beneficios para la movilidad en esta zona del país, toda vez que es un punto clave para conectar al centro con el oriente y norte de Colombia”, indicó la Directora General del INVÍAS (e), Ana María Aljure. 
También en audiencia pública, se adjudicó el contrato de la interventoría de las obras del nuevo Puente de Honda, dentro del proceso CMA-DO-119-2015, del Programa Vías para la Equidad. La empresa ganadora fue el Consorcio MZT 119, integrado por Triada México Colombia (empresa mexicana con una participación del 60%), MAB Ingeniería de Valor S.A. (20%), Zañartu Ingenieros Consultores sede Colombia (firma chilena con participación del 20%), por un valor de $4.999.695.732.
“La nueva estructura será atirantanda de 405 metros de longitud y 15 metros de ancho, que incluye andenes de 1,20 metros y bermas de 1,80 metros; gracias a sus especificaciones técnicas soportará el tráfico de carga pesada que hoy transita por el actual Puente Andrade”, agregó la Directora General (e).
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC