gov

Navegación

Adjudicados contratos de interventoría para nueve proyectos del Programa Vías para la Equidad

Tipografía

resumen

Bogotá D.C. El Instituto Nacional de Vías adjudicó nueve contratos de interventorías en el marco del Programa Vías para la Equidad, de la siguiente manera:

Carretera El Viajano - San Marcos: El contrato de interventoría para el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental de la carretera El Viajano-San Marcos, que incluye accesos al nuevo puente San Jorge (Guayepo), proyecto que se realiza entre los departamentos Sucre y Córdoba, fue adjudicado por un valor de $9.849.830.918, al consorcio colombiano Supervisión Equidad 115, integrado por Consultoría Colombiana S.A. (con una participación del 60%), HMV Supervisión S.A.S. (20%) y Paulo Emilio Bravo Consultores S.A.S. (20%).

Corredor vial Honda – Manizales: El contrato de interventoría para el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental, mediante la construcción de segundas calzadas, intersecciones y rehabilitación del corredor vial existente entre Honda y Manizales, en el departamento de Caldas, fue adjudicado por un valor de $8.998.590.832, al consorcio colombo-español Vías para la Equidad, conformado por Euroestudio Colombia S.A. (empresa española, con una participación del 60%), Getinsa Ingeniería S.L, sucursal Colombia (España, 20%) y CB Ingenieros S.A.S. (Colombia, 20%).

Vía Transversal de Boyacá: El contrato de interventoría para el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental del proyecto “Transversal de Boyacá”, tramos Otanche - Chiquinquirá, (Ruta 6007) y cruce Ruta 45 (Dos y Medio) – Otanche (Ruta 6006), en el departamento de Boyacá, fue adjudicado por un valor de $8.249.766.145, al consorcio colombiano Intervial Equidad 115, conformado por Culmen International Consulting S.A. (con una participación del 60%), CGR S.A.S. (20%), VQ ingeniería S.A.S. (10%) y Magda Carolina Puentes Prieto (10%).

Tercer Carril Vía Anapoima-Mosquera: El contrato de interventoría para la construcción de esta obra en el departamento de Cundinamarca, fue adjudicado por un valor de $18.199.829.248, al consorcio colombo-español Integral SEG 117, integrado por Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S. (empresa colombiana, con una participación del 60%), Sondeos, Estructuras y Geotecnia, sucursal Colombia S.A. (España, 30%) e Integral S.A. (Colombia, 10%).

Circuito Turístico del Huila: El contrato de interventoría para el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del Circuito Turístico del Sur, en el departamento del Huila, sector Obando - cruce a Isnos, Isnos – Bordones, fue adjudicado por un valor de $3.699.927.500, al consorcio colombiano Interventores Equidad 116, conformado por Interventorías y Diseños S.A. (con una participación del 80%) e Ingenierías S.A.S. (20%).

Tercer Carril Tramo TCC-Molinos: El contrato de interventoría para el mejoramiento mediante la construcción, gestión predial, social y ambiental de la prolongación de la paralela oriental de la autopista Floridablanca – Bucaramanga, Tramo T.C.C. - Molinos Altos, en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander, fue adjudicado por un valor de $2.899.998.028, al consorcio colombiano CR Vial, conformado por Restrepo y Uribe S.A.S (con una participación del 60%) y Compañía Colombiana de Consultores (40%).

Intersección Benito Hernández: El contrato de interventoría para el mejoramiento mediante la construcción de la intersección en el sector del Puente Benito Hernández, en el departamento de Norte de Santander, fue adjudicado por un valor de $1.869.728.327, al consorcio colombiano Bordones, conformado por EDL S.A.S. (con una participación del 60%) y DIS S.A.S. (40%).

Vía Quibdó – Medellín: El contrato de interventoría para las obras de mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de la vía que comunica a Quibdó con Medellín, específicamente en el sector Quibdó – El Dieciocho, en el departamento del Chocó, fue adjudicado al Consorcio ECO 118, integrado por ECG Colombia S.A.S (empresa colombiana, con una participación del 60%), Estructurador Colombia S.A.S (Colombia, 39%) y PROES Consultores S.A. (España, 1%), por un valor, sometido a acuerdo, de $6.749.520.920.

Vía Quibdó – La Virginia: El contrato de interventoría para las obras de mejoramiento, gestión social, predial y ambiental de la vía Quibdó – La Virginia, sector Ánimas – Pueblo Rico, en el departamento de Chocó, fue adjudicada al consorcio colombiano Vías para la Equidad 118, conformado por la firma Ginprosa Colombia S.A.S (con una participación del 60%) y Aredondo Madrid Ingenieros Civiles (A.I.M) LTDA (40%), por un valor, sometido a acuerdo, de $6.674.979.468.

Así, se concluyen las adjudicaciones para interventorías del Programa Vías para la Equidad.

Acerca del Programa Vías para la Equidad Es un programa del Gobierno Nacional, que a través de licitaciones públicas ha adjudicado contratos en 25 departamentos del país, por una inversión total que alcanza los $4 billones, un 58% destinado a la Red Vial Nacional y un 42% para la Red Vial Secundaria.

Con este programa, toda Colombia tendrá vías en marcha durante los próximos años, que generarán empleo y progreso, y permitirán consolidar la economía nacional como una de las más exitosas de América Latina.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC