gov

Navegación

Obras de la Carrera 38 fortalecerán la infraestructura vial de Barranquilla

Tipografía

 cra38 18No

El mejoramiento de la carrera 38, arteria clave en la movilidad de la capital del Atlántico y que da acceso al puerto de Barranquilla desde la Circunvalar hasta el corredor portuario, quedó en firme hoy gracias a la firma del contrato de la obra, presidida por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

La ejecución de la obra, que hace parte del plan de obra pública Vías para la Equidad, está a cargo del Consorcio CC - Sofan – Dumar, integrado por la Constructora Conconcreto S.A. (75%), Sofan Ingeniería S.A.S (12,5%) y Dumar Ingenieros S.A.S (12,5%).

Esta intervención contempla la rehabilitación de 3,4 kilómetros de la carrera 38 y contará con una inversión de $97.383 millones (obra e interventoría).

“Estas obras, esperadas por los barranquilleros y atlanticenses, son vitales para mejorar la conectividad entre Barranquilla, el área metropolitana y su zona industrial y portuaria. Además, con este mejoramiento también se beneficiarán los habitantes de Tubará, Juan de Acosta y Piojó, quienes tendrán acceso a una vía en óptimas condiciones de transitabilidad”, indicó el Vicepresidente.

El Director General del INVÍAS por su parte resaltó que el proyecto también incluye la atención del sitio crítico llamado El Rubí y la reapertura de la carrera 38, en el sector de Campo Alegre, afectado por los deslizamientos de la ladera occidental. De igual forma, con los trabajos se recuperará la primera fase de la vía Atlántico, conocida como la vía del Algodón, que conectará la Circunvalar con el corregimiento de Juan Mina y permitirá la conexión del cordón de Juan Mina con la Zona Franca a la orilla del río Magdalena.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 48 meses y se estima que generarán 500 empleos directos.

“El INVÍAS ha cumplido con el plan de Vías para la Equidad, solo nos quedan dos contratos por adjudicar. Estamos muy satisfechos con lo que venimos haciendo desde el Gobierno Nacional por el progreso del país”, agregó Carlos García Montes.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC