gov

Navegación

En Chocó se firmaron obras por más de 200.000 millones de pesos

Tipografía

chocoNov10

Quibdó, Chocó, 11 de noviembre de 2013.- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, realizaron hoy en Quibdó la suscripción de los contratos de obra para la ejecución de los proyectos de las Vías para la Equidad en el departamento del Chocó, que representan inversiones por más de $200.000 millones.

El Vicepresidente Vargas Lleras destacó que los contratos suscritos permitirán el mejoramiento y rehabilitación de las vías Quibdó – La Virginia, Quibdó – Medellín, en el sector denominado El Dieciocho y la vía Bahía Solano – El Valle; y además se firmaron las obras para el mantenimiento del río Jiguamiandó.

Por su parte, la Ministra de Transporte, recalcó la importancia y los beneficios que dichos proyectos traerán para los habitantes del Chocò, que contarán con vías que mejorarán el acceso a hospitales, centros de comercio e instituciones educativas de la zona.

A su turno, el Director del INVÍAS, resaltó que con estas inversiones en la infraestructura del departamento, va a mejorar la calidad de vida de los pobladores de municipios como Tutunendo, Quibdó, Carmen del Darién, Pueblo Rico, La Virginia y Mumbú, entre otros.

García Montes agregó que con los trabajos de las obras firmadas, se estima generar alrededor de 600 empleos, los cuales en su mayoría será personal de las zonas de influencia de los proyectos, con lo cual se logra aumentar la productividad de la región.

Los trabajos que se ejecutarán en el Chocó pertenecen a los 57 proyectos de obra pública pertenecientes al programa de Vías para la Equidad, para el cual el Gobierno Nacional destinó 4 billones de pesos.

Ver mas imagenes

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC