gov

Navegación

En 15 días inician obras en la vía Suratá – California, en Santander

Tipografía

surata4

Suratá, Santander. Al mediodía de hoy se llevó a cabo el acto de firma de Acta de Inicio para la pavimentación de la vía de 8 kilómetros de longitud, que comunica a los municipios de Suratá y California, en el departamento de Santander, y que tendrá una inversión de $21.000 millones.

Dicho evento fue presidido por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y los alcaldes de los municipios beneficiados: Fanny Guerrero Jove, de Suratá y Víctor Armando Arias, de California.

Las obras en esta vía secundaria departamental, localizada al nororiente de Santander, iniciarán en la carrera 4 con calle 8 del casco urbano del municipio de Suratá y finalizará en la carrera 1 del municipio de California. “Con el Programa Vías para la Equidad buscamos tener un país más unido, y con un mayor crecimiento económico y social. Para esta obra en particular, que tendremos lista en 18 meses, el Gobierno nacional invertirá $21.000 millones”, aseguró Vargas Lleras.

El Vicepresidente, solicitó además al Consorcio Atlas 13, encargado de las obras, que se contratara mano de obra local y que se hicieran con celeridad y calidad.

Por su parte, el Director General del INVÍAS, anunció que en 15 días se iniciará la pavimentación y habló de los múltiples beneficios que generará la obra: 107 empleos y mejores garantías para los sectores económicos agrícola, minero, ganadero, comercial, turístico, y de transporte de carga y pasajeros. “El mejoramiento de la carretera favorecerá a los municipios del área de influencia, especialmente en California, donde se llevan a cabo actividades de tipo minero, que han generado, en los últimos tres años, un incremento en el número de viajes a la región”, agregó.

Como invitados especiales, al evento asistieron el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, los gobernadores electos de Santander y Norte de Santander y otros Alcaldes de municipios aledaños.

Este, es uno de los 57 proyectos del Programa Vías para la Equidad, con el que el Gobierno propende por la seguridad y la integración de un sinnúmero de territorios nacionales.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC