gov

Navegación

En Tolima, Vicepresidente y Director General del INVÍAS firmaron contratos por más de $ 42.000 millones

Tipografía

Tolima1

Ibagué, El Espinal, Planadas (Tolima). El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, y del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, celebraron la suscripción de tres contratos para igual número de proyectos y de municipios que hacen parte del programa Vías para la Equidad, en este departamento del centro oriente del país.

Este lunes festivo, el Vicepresidente y el Director General del INVÍAS, firmaron en El Espinal, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Orlando Durán Falla, el contrato para las obras del corredor El Espinal- La Chamba, que permitirá la pavimentación de 5 kilómetros de vía, que favorecerán especialmente al corregimiento artesanal de La Chamba, en el municipio de El Guamo.

“Hoy, en El Espinal le estamos dando importantes noticias al Tolima al anunciar el inicio de este proyecto por $11.000 millones de pesos, con el que mejoraremos la conectividad vial del departamento, que esperamos estar finalizando en un año”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras.

Para el Director García Montes el proyecto favorecerá primordialmente a la población alfarera de La Chamba que ahora, “gracias a la pavimentación de esta vía, podrá dar a conocer esa importante riqueza artesanal, patrimonio cultural del Tolima para toda Colombia. Además de ello, beneficiaremos al sector arrocero de El Espinal, que tendrá una vía en mejores condiciones para comercializar su producto”, anotó.

Al mediodía, los funcionarios dieron luz verde al proyecto de mejoramiento de la Vía de Acceso al Aeropuertos Perales de Ibagué, el cual comprende la rehabilitación de los 5 km de carretera y la construcción de la segunda calzada. Dicha obra, según informó el Vicepresidente, contará con una inversión de $21.000 millones y será de gran beneficio para el turismo y el desarrollo económico del Tolima, aumentando así la competitividad de la región. Además, fue enfático en solicitar que las obras se entreguen en el plazo previsto de 18 meses: “Esperamos tener estas obras en año y medio como se ha programado, sin tener siquiera un minuto de retraso, porque le llegó la hora al Tolima y vamos a cumplirles”.

Por su parte, el Director General del INVÍAS dijo que la ampliación y mantenimiento de la segunda calzada de la vía, contribuirá al fácil transporte de productos de consumo familiar para las industrias de la región. “La infraestructura vial del país es la razón de ser del Instituto Nacional de Vías, y seguiremos trabajando por la integración regional y la conectividad entre centros de producción y de consumo”, agregó.

En el mismo acto, García Montes y el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, firmaron un convenio para la entrega, a título de comodato o préstamo de uso al departamento, de un puente metálico vehicular que se instalará sobre la quebrada La Cajucha, en el municipio de Rioblanco.

Por otro lado, en el municipio de Planadas, se suscribió el contrato para el mejoramiento y rehabilitación de 7.2 kilómetros entre las poblaciones de Ataco y Planadas en el sur del departamento, con una inversión de $10.764 millones.

Al respecto, el vicepresidente Vargas Lleras destacó la importancia del mejoramiento de esta vía para el sector cafetero, ya que se garantizarán mejores condiciones en el transporte del producto hacia las zonas de comercialización, lo que redundará en beneficios económicos para los campesinos de esta parte del país.

Por su parte el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, señaló que además de los beneficios para los productores, se contribuirá con la generación de más de 100 puestos de trabajo durante los 12 meses que durará la obra.

Con estos tres proyectos, que hacen parte del Programa Vías para la Equidad, el INVÍAS sigue contribuyendo al desarrollo del Tolima y al mejoramiento de la conexión vial de este importante departamento arrocero de Colombia.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC