Bogotá D.C. Dos contratos de obras, para proyectos en zonas afectadas por el conflicto en el departamento del Caquetá, fueron adjudicados este miércoles por el Instituto Nacional de Vías.
A las 10 a. m., se adjudicó en el INVÍAS, el contrato de obras en el corredor Villagarzón – San José del Fragua, en el departamento del Caquetá, por un valor de $18.935.848.568. El oferente ganador fue el Consorcio Vías Equidad 068, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S. (con una participación del 70%) y la firma ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo S.A., sucursal Colombia (30%).
En este proyecto se construirán dos puentes con sus accesos: uno sobre el río San Pedro y otro sobre la quebrada la Yuma.
A las 2 p. m., se adjudicó otro contrato de obras para el Caquetá, esta vez para el mejoramiento de la vía Florencia - Puerto Rico. La inversión para este proyecto será de $70.348.896.599 y estará a cargo de la compañía colombiana Latinoamericana de Construcciones S.A.
A través de este contrato, se intervendrán 20 kilómetros de corredor vial, muy importante para la comercialización de productos agrícolas e industriales en la región.
Para el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, “los trabajos que se llevarán a cabo en el Caquetá contribuirán a la construcción de la paz, una apuesta en la que está completamente comprometido el Gobierno Nacional”.
Adjudicados contratos por más de $89 mil millones para construcción de obras en el Caquetá