gov

Navegación

En Nariño, arrancó en firme primer proyecto de Vías para la Equidad

Tipografía

sandona1

Sandoná e Ipiales (Nariño). Con amplia complacencia el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, anunciaron hoy en Ipiales, el inicio de las obras Variante Sur de Ipiales- Puente Rumichaca, el primero de los 57 proyectos de obra pública que forman parte de las Vías para la Equidad y que se ejecutarán en el marco del Plan para el Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), para el cual el Gobierno Nacional destinó un total de 4 billones de pesos.

“La Variante Sur de Ipiales-Rumichaca es un compromiso del Gobierno Nacional con Ipiales, una obra que hoy arranca y que tendrá seis carriles, tres en cada sentido. Lo que mejorará notablemente la movilidad en este tramo, donde hoy teniendo el puente seis carriles desemboca la carretera en dos”, sostuvo Vargas Lleras.

Esta doble calzada tendrá un kilómetro de longitud, desde el Puente Internacional de Rumichaca hasta la Variante Sur de Ipiales y permitirá una conexión más expedita en la zona de frontera con el Ecuador, agregó el Vicepresidente.

Por su parte, el Director García Montes anotó que el proyecto, en el que se invertirán recursos por 30.000 millones de pesos, también incluye el mejoramiento y construcción de las vías de acceso al Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF). “Nos satisface mucho que las primeras obras del programa de obra pública del Gobierno Nacional se ejecuten en el departamento de Nariño”, expresó García.

La maratónica jornada por el departamento de Nariño inició en Sandoná, donde se suscribió el contrato del proyecto Circunvalar al Galeras con el consorcio colombo costarricense Galeras 2015, con una inversión por $62.000 millones, el Vicepresidente Vargas Lleras subrayó que “llegamos a Nariño para dar buenas noticias y cumplir el sueño de culminar este contrato de la Circunvalar al Galeras con el cual generaremos cerca de 400 nuevos puestos de trabajo para toda la zona de influencia del proyecto”.

A su turno el Director General manifestó que, a través de este proyecto, el Gobierno nacional le cumple al Departamento de Nariño, porque gracias a estos trabajos también se atenderá la pavimentación de 11 kilómetros de la Circunvalar que hacían falta entre Consacá y Sandoná, 6 km de rehabilitación del pavimento existente , entre Cebadal y Yacuanquer, además de un sitio crítico, de 600 metros, en el sector de La Cernidera, Así mismo, señaló que “los beneficios para estos municipios en materia de movilidad son múltiples, porque la dos horas que antes tomaba recorrer el circuito desde Yacuanquer hasta Pasto se reducirán a la mitad con las mejoras”.

El recorrido por Nariño culminó en Tumaco, donde los funcionarios del Gobierno Nacional firmaron el acta de inicio para el dragado de acceso de ese puerto sobre el pacífico colombiano con una inversión por $6.350 millones.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC