gov

Navegación

Consorcio Vías para la Equidad ejecutará el proyecto Salamina-Fundación, en el Magdalena

Tipografía

Salamina1

La firma resultó favorecida en el proceso LP-DO-066 de 2015, al presentar una oferta por $62.639.885.236, para la rehabilitación de 26 kilómetros de vía; proyecto para el cual el INVÍAS recibió, el 14 de agosto pasado, un total de 44 ofertas: 29 nacionales y 15 extranjeras.

El consorcio adjudicatario está conformado por las firmas: Furel S.A. (20%); Fernando León Díez Cardona (20%) y Trainco S.A.S. (60%).

Los trabajos que se implementarán en este corredor vial del Magdalena, según indicó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, “favorecerá principalmente el transporte de carga que va desde y hacia el puerto fluvial sobre el río Magdalena. También beneficiará a los sectores agrícola, avícola y ganadero”, indicó García Montes al precisar que los trabajos que se ejecutarán en un plazo 31 meses, generarán cerca de 360 empleos en los municipios de Salamina, Pivijay, El Salado y Fundación.

Este es el primero de tres proyectos que se adjudican en el marco del programa Vías Para la Equidad, que se ejecutarán en el departamento del Magdalena, con una inversión total aproximada de $115.000 millones.

salamina2

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC