gov

Navegación

INVÍAS recibió 13 manifestaciones de interés para proyectos de operación de estaciones de peaje y pesaje

Tipografía

peajeVP

Bogotá D.C. A las 10 a. m. de este miércoles, se cumplió el plazo de registro de Manifestaciones de Interés para conformar la lista de precalificados para el proyecto de asociación público privada-APP, iniciativa pública, que consiste en la concesión para el equipamiento, operación, mantenimiento, organización y gestión total del servicio de recaudo de las tasas de peaje en las estaciones de peaje, así como el equipamiento, operación, mantenimiento, organización y gestión total de las estaciones de pesaje que se encuentran a cargo del INVÍAS. En total, se registraron 13 manifestantes.

El proyecto aplicará en 15 estaciones de peaje, de los departamentos Antioquia, Boyacá, Cauca, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Nariño, Santander y Valle del Cauca, y en las estaciones de pesaje que se encuentran a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS.

De acuerdo con el cronograma, luego de la presentación de Manifestaciones de Interés, el proceso continuará con las etapas de publicación del informe de verificación de requisitos habilitantes, observaciones al informe de verificación, plazo para subsanar requisitos habilitantes, publicación de respuestas a las observaciones presentadas y finalmente, la audiencia de conformación de la lista de precalificados, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 11 a. m.

Nuevo sistema para peajes

Con este nuevo sistema el Ministerio de Transporte planea que todos los peajes sean interoperables y cualquier usuario pueda pagar electrónicamente la tasa de peaje en cualquier parte del territorio nacional, con un único dispositivo a bordo. Para tal efecto, el usuario suscribirá un contrato de adhesión con una entidad REC (Recaudador), debidamente habilitada para este fin.

El sistema de recaudo electrónico de los peajes pertenecientes al INVÍAS entrará en vigencia a partir del segundo trimestre del 2016.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC