gov

Navegación

Adjudicados otros ocho Corredores Arteriales de Competitividad

Tipografía
  • En total las obras adjudicadas hoy superan los 1.3 Billones de pesos.

  • Licitación Pública lp-sgt-srn-001-2009, Doble Calzada Bucaramanga-Cuestaboba.

  • Licitación Pública lp-sgt-srn-002-2009, Doble Calzada Cisneros-Loboguerrero.

  • Licitación Pública lp-sgt-srn-003-2009, Corredor del Sur, sector San Miguel - Santa Ana y Marginal de la Selva, sector San José de Fragua - San Vicente del Caguán.

  • Licitación Pública lp-sgt-srn-004-2009, Troncal del Norte de Nariño, sector Buesaco - Higuerones y Anillo Vial del Macizo Colombiano, sector Rosas - La Lupa.

  • Licitación Pública lp-sgt-srn-005-2009, Troncal Central del Norte, sector La Palmera - Presidente.

  • Licitación Pública lp-sgt-srn-006-2009, Transversal del Libertador, sector La Plata - Totoró.

En audiencia pública presidida por el señor Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, el Director General de INVÍAS, Enrique Martínez Arciniegas y el Secretario General Técnico de la entidad, José Gabriel Gachancipa Correa, fueron adjudicadas en la madrugada de hoy las Licitaciones Públicas para la construcción de las segundas calzadas Bucaramanga - Pamplona y Cisneros - Loboguerrero, así como el mantenimiento, mejoramiento y/o pavimentación de los Corredores del Sur; Marginal de la Selva; Troncal del Norte de Nariño; Anillo Vial del Macizo Colombiano; Troncal Central del Norte y la Transversal del Libertador, en las cuales el gobierno nacional invertirá una cifra que supera los 1.3 billones de pesos.

Es así como la licitación para ejecutar los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y la construcción del proyecto doble calzada Bucaramanga - Cúcuta, en el sector comprendido entre la salida de Bucaramanga y Cuestaboba y la interconexión de la vía San Gil - Bucaramanga a la vía Bucaramanga - Cúcuta, fue adjudicada por un valor de $295.139.099.968 al Consorcio Vías Nacionales, conformado por las firmas Mario Alberto Huertas Cotes y Meyán S.A.

 

El proyecto que contempla la construcción de la Segunda Calzada Buga - Buenaventura en el sector Cisneros - Loboguerrero, fue adjudicado al Consorcio ECC por un valor de $348.446.942.689. En éste consorcio participan las firmas Conconcreto S.A., Estgamo Estudios y Manejo, CSS Constructores S.A., Luis Héctor Solarte Solarte y Carlos Alberto Solarte Solarte.

 

Los denominados Corredor del Sur y Marginal de la Selva, para los cuales se establece el mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y construcción de los tramos San Miguel - San Ana y San José de Fragua - San Vicente del Caguán, fue adjudicada por un valor de $289.285.262.124 al Consorcio Metrocorredores 3, conformado por las firmas Luis Héctor Solarte Solarte, CAS Ingenieros Constructores CIA SCA y Sonacol S.A.

 

Los corredores Troncal del Norte de Nariño y Anillo del Macizo Colombiano en los cuales se intervendrán mediante labores de mejoramiento y mantenimiento los tramos Buesaco-Higuerones en Nariño y Rosas-La Lupa en Cauca, fue adjudicado por un valor de $135.558.959.511, al Consorcio Corredores de Competitividad, integrado por las firmas Procopal S.A., Ingeniería de Vías S.A. y Meyán S.A.

 

El Corredor Troncal Central del Norte en el cual se deberán realizar los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental, así como el mejoramiento y mantenimiento del tramo La Palmera-Málaga-Presidente, fue adjudicado al Consorcio San José de Miranda, por un valor de $130.630.865.346. Este consorcio tiene participación de las firmas Constructora Colpatria S.A., Mincivil S.A. y HB Estructuras Metálicas.

 

Por último se adjudicó por un valor de $126.196.110.938 al Consorcio Vial del Libertador, el Corredor Transversal del Libertador, en el cual se realizarán los Estudios y Diseños, Gestión Social, Predial, Ambiental y el mejoramiento del tramo La Plata-Valencia-Guadalejo-Totoró. Allí participan las firmas CASS Ingenieros Constructores y Cia SCA, Sonacol S.A. y Luis Héctor Solarte Solarte.

 

La semana anterior se adjudicó por un valor de $50.974.623.922, la licitación pública LP-SGT-SRN-015-2009, para adelantar los estudios, diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Corredor de las Palmeras, sector Fuente de Oro - San José del Guaviare, al Consorcio CC-MP-HV-Palmeras, integrado por las firmas Conconcreto S.A., Constructora MPS S.A y Horacio Vega Cárdenas.

 

La próxima semana el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías adjudicarán siete licitaciones más, con las cuales se atenderán ocho corredores.

 

En el proceso para contratar 19 Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, participan en total 81 firmas.

 

El Programa de Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, tiene como propósito consolidar una red de transporte articulada y eficiente, que con adecuados niveles de servicio y capacidad, facilitarán la movilidad de pasajeros, la conexión de los centros de producción con los centros de consumo y con los corredores de comercio exterior, para de esta forma contribuir al logro de una mayor competitividad y productividad de las diferentes regiones del país.


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC