gov

Navegación

31 meses durará la obra en la vía La Mansa-Quibdó

Tipografía

quibdo1

A la firma Solarte Nacional de Construcciones SONACOL SAS de origen colombiano le fue adjudicado el proceso LP-DO-049-2015, cuyo objeto es el “Mejoramiento, gestión social, predial y ambiental de la vía Quibdó – Medellín, sector Quibdó - El Dieciocho para el programa “Vías para la Equidad” para el cual presentó una propuesta por valor de $80.735.740.845.

Así lo dio a conocer el Director General del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que para este proceso se presentaron 16 proponentes de los cuales 10 son nacionales y 6 internacionales.

Con esta obra se intervendrán 12 kilómetros con un plazo de ejecución de 31 meses a partir de la orden de inicio y permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores de los municipios de Quibdó, Tutunendo en Chocó y Ciudad Bolívar en Antioquia; toda vez que se reducirán los tiempos de desplazamiento, a solo 6 horas entre Medellín y Quibdó.

Mejorando además, el transporte de carga y pasajeros, facilitando el acceso a hospitales, centros de comercio y educación para los habitantes de la zona de influencia.

Igualmente se beneficiarán los sectores; turístico, minero y agrícola especialmente en lo que tiene que ver con la producción de alimentos como plátano, yuca, banano, borojó, chontaduro, piña y marañón. Adicionalmente se generarán 750 empleos entre directos e indirectos.

Este correo electronico fue revisado en busca de virus y contenido malicioso con la ayuda de Mail-Secure de Pineapp - Instituto Nacional de Vias.

quibdo2