gov

Navegación

Por $22.885 millones se adjudicaron obras de la segunda calzada Citronela – Altos de Zaragoza

Tipografía

Citronela1

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, adjudicó este lunes a la firma CSS Constructores S.A. el contrato de las obras del tramo I de la segunda calzada Citronela – Altos de Zaragoza, proyecto que contempla la construcción, gestión predial, social y ambiental de este tramo de la carretera entre Buga y Buenaventura, Valle del Cauca, así lo informó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

Por un valor ofertado de $22.885.180.782, la empresa CSS Constructores S.A. tendrá a su cargo la construcción y pavimentación de la doble calzada, más un muro en concreto de 70 metros, obras de arte (alcantarillas, sumideros, cunetas y otros trabajos menores), empradización, señalización y demarcación. Así mismo, incluye el mantenimiento periódico y la atención de emergencias durante la vigencia del contrato.

CSS Constructores S.A. hizo parte de un grupo de 48 proponentes (35 nacionales y 13 internacionales) que participaron en el proceso de licitación pública LP-DO-047-2015.

“Con esta inversión se garantiza la entrega de 9.2 kilómetros de doble calzada continua en el tramo I sector Citronela-Altos de Zaragoza y se beneficiará principalmente a los transportadores de carga y pasajeros que se desplazan desde y hacia el puerto de Buenaventura”, resaltó García Montes.

Las obras tendrán un plazo de construcción de 12 meses y generarán 123 empleos directos en la zona de influencia del proyecto.

Citronela2