gov

Navegación

Mejoramiento de la vía Suratá-California será ejecutado por Consorcio Atlas 13

Tipografía

Surata1

Por un valor total de $16.776.076.195, el Instituto Nacional de Vías adjudicó este miércoles al Consorcio Atlas 13 las obras de mejoramiento de 7,8 kilómetros de la carretera Suratá-California, en el departamento de Santander, dentro del programa Vías para la Equidad.

El Consorcio Atlas 13 está integrado por las firmas Construvicol S.A. y Constructora S y L S.A.S, ambas de capital colombiano, y participó junto con otros 59 proponentes (51 nacionales y 8 internacionales) en el proceso licitatorio LP-DO-044-2015.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, este proyecto tendrá un plazo de construcción de 18 meses y mejorará las condiciones de vida de los pobladores de la zona de influencia, al reducir los tiempos y costos en los desplazamientos; principalmente se verán favorecidos los habitantes del municipio de California, donde se realizan actividades de tipo minero, las cuales han generado en los últimos años un incremento en el número de viajes realizados por esta vía.

Así mismo, la intervención de este corredor generará 107 empleos directos y beneficiará a otros sectores económicos como la agricultura, ganadería, turismo, el transporte de carga y pasajeros.

Sobre el manejo por parte del INVÍAS de este proceso de licitación pública, el representante legal del Consorcio Atlas 13, Carlos Alberto Bohórquez, sostuvo que “como empresas colombianas estamos satisfechos porque fue un proceso transparente, en el que hubo una pluralidad importante. Hemos participado complacidos y vamos a seguir participando”.

surata2

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC