gov

Navegación

Obras en vía Astilleros –Tibú, favorecen el transporte de petróleo y carbón en Norte de Santander

Tipografía

tibu1

Bogotá, 25 septiembre de 2015. “Con este proyecto adjudicado hoy a la firma Consorcio GAMA – GALAN – G&M   por valor de $17.730.527.475, rehabilitaremos 6 kilómetros del corredor Astilleros-Tibú y construiremos 2 puentes. Estos trabajos nos permitirán generar más de 100 empleos, mejorando así la calidad de vida de los habitantes en la zona de influencia de esta vía, en el valle del Catatumbo”, indicó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

Las obras que se ejecutarán en este corredor vial, departamental, favorecerán principalmente al sector minero, particularmente al carbonífero. También representarán importantes beneficios a los transportadores de petróleo y de ganado bovino, pues permitirán un incremento en la velocidad de operación y en el nivel de servicio de la vía.

La seguridad vial por esta zona, que tiene un alto tráfico de vehículos de carga pesada, será igualmente reforzada con la construcción de bermas y cunetas.

La empresa adjudicataria de este proyecto está conformada por las firmas Gama Ingenieros Arquitectos S.A.S. 34% Colombiana, José Guillermo Galán Gómez 33% Colombiano y G&M Construcciones S.A. 33% Colombiano. Para estas obras, que se enmarcan en el programa de Vías para la Equidad, el INVÍAS recibió un total de 42 ofertas, 33 nacionales y 9 foráneas.

El próximo lunes, el INVÍAS adjudicará el proyecto de la vía Facatativá-El Rosal (Cundinamarca).

tibu2

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC