gov

Navegación

INGECON S.A. ejecutará el proyecto río Jiguamiandó, en el departamento del Chocó

Tipografía

juguamiando1

El Director del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, informó que la firma colombiana INGECON S.A. será la encargada de ejecutar la fase 2 del mantenimiento del río Jiguamiandó, en el Chocó, por un valor de $10.016.567.816.

El resultado se dio en el auditorio principal del Instituto Nacional de Vías durante la audiencia pública de adjudicación, luego de la evaluación de 7 propuestas, 6 nacionales y 1 internacional, presentadas el pasado 21 de agosto de 2015. 

El mantenimiento del río permitirá crear vías de acceso fluvial para el desplazamiento de los habitantes de la zona y prevenir futuras inundaciones. Dentro de las actividades que se ejecutarán están incluidos el destronque y la remoción de sedimentos del cauce del río, que en la actualidad está taponado. 

De esta manera, se busca garantizar el acceso seguro por vía fluvial a las comunidades que habitan en la cuenca del río Jiguamiandó y que pertenecen al municipio del Carmen del Darién.

Después de la firma de acta de inicio, el proyecto tiene un plazo de construcción de 12 meses, en los cuales generará 56 empleos directos.

Por su parte, Jaime Fierro Morales, representante legal de INGECON S.A., agregó que los procesos de adjudicación, por parte del Instituto Nacional de Vías para el programa Vías para la Equidad, han sido amplios y transparentes. 

"Estos procesos son muy amplios y se han presentado en algunas licitaciones hasta cerca de 100 proponentes; esta es una de las entidades del país donde todos tenemos la oportunidad de presentarnos en igualdad de condiciones y lo que he visto en el INVÍAS es total transparencia", sostuvo el participante, cuya firma presentó propuestas económicas en varios procesos licitatorios de Vías para la Equidad.

 

juguamiando2

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC