gov

Navegación

Más de $100.000 millones se invertirán en Caquetá en el programa Vías para la Equidad

Tipografía

SJfragua

Se cumplió con éxito la fase de cierre de recepción de ofertas de dos obras localizadas en el departamento del Caquetá e incluidos dentro de los 57 proyectos del programa Vías para la Equidad.
El primero de ellos correspondió al proyecto LP-DO-068-2015, en el corredor Villagarzón – San José del Fragua, cuyo objetivo es dotar al departamento de una infraestructura vial que permita optimizar las condiciones de operación vehicular mediante la construcción de dos puentes con sus accesos, uno sobre el río San Pedro y otro sobre la quebrada El Yumal. Este proyecto, que  cuenta con un presupuesto oficial de $22.670 millones, recibió un total de 10 propuestas, 8 nacionales y 2 internacionales.
Las obras que se ejecutarán en esta vía facilitarán el tránsito de las zonas rurales y urbanas. Además, mejorará el transporte de productos agrícolas de la región, tales como la yuca, caña de azúcar, plátano y piña, los cuales podrán llegar de manera más rápida a los principales centros de consumo del país.
El segundo cierre correspondió al proyecto LP-DO-069-2015, que permitirá mejorar 20 kilómetros del corredor marginal de la selva desde Florencia hasta Puerto Rico, el cual recibió 18 ofertas, 17 nacionales y 1 internacionales.
El proyecto, que tiene un presupuesto oficial de $83.250 millones, beneficiará a los municipios de San Vicente del Caguán, Mina Blanca, Guacamayas, Puerto Manrique, Cartagena del Chairá y Milán.
Con estos trabajos se permitirá mejorar las condiciones de la vía, garantizando estabilidad de las obras existentes y aumentando la capacidad de nivel de servicio, seguridad en los usuarios y disminución en la tasa de accidentalidad.
Después de surtir la etapa de evaluación, ambos proyectos serán adjudicados el próximo 28 de octubre de 2015.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC