gov

Navegación

Valores y Contratos S.A. construirá la vía Mayapo-Manaure, en el departamento de La Guajira

Tipografía

Mayapo

La firma colombiana Valores y Contratos S.A. será la encargada de ejecutar el mejoramiento y pavimentación de 33 kilómetros de la vía Mayapo-Manaure, en La Guajira. El nombre de la empresa constructora ganadora se conoció durante la audiencia pública de adjudicación, dentro del proceso LP-DO-036-2015, tras la evaluación de las 41 propuestas (28 nacionales y 13 internacionales) presentadas durante el proceso licitatorio.

Por un valor ofertado de $51.994.767.425, la intervención de este corredor vial se constituye en una inversión sin precedentes en el departamento de La Guajira, toda vez que mejorará en un ciento por ciento la movilidad de los habitantes de Manaure, Mayapo, El Pájaro hacia y desde Riohacha, Uribia y otras poblaciones Wayuu cercanas, quienes hoy se desplazan a través de vías destapadas.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de todos los manaureros y nos acercará y facilitará la comunicación con el resto del país. Agradecemos al Gobierno Nacional porque el turismo y la economía de Manaure, principalmente los productores de sal, y sus poblaciones vecinas se fortalecerán cada día más con esta construcción”, aseguró el alcalde del municipio de Manaure, Davis Díaz Rivera.  

Por su parte, Luis Arciniegas, representante legal de la Asociación Sumain Ichi (accionista de la empresa Salinas Marítimas de Manaure (Sama), agregó que los beneficios para ellos se verán reflejados en la disminución de los tiempos de desplazamiento y los costos en combustible. “Actualmente para llevar la sal a Riohacha recorremos un perímetro entre Manaure, Uribia, Maicao y de ahí a Riohacha. Con la nueva vía vamos a poder desplazarnos directamente por la vía Manaure – Mayapo – Riohacha, trayecto con el que nos ahorraremos unos 45 minutos de viaje”, indicó.

mayapoAdjud