gov

Navegación

Más de $22.000 millones se invertirán en vías para el departamento del Tolima

Tipografía

mediacanoa

El departamento del Tolima cuenta con tres proyectos de los 57 pertenecientes al programa Vías para la Equidad, dos de los cuales tuvieron el día de hoy la jornada de cierre de recepción de propuestas dentro de los procesos LP-DO-057-2015 y LP-DO-058-2015.

Una de las obras corresponde al mejoramiento de 5 kilómetros de la carretera Espinal – La Chamba, permitiendo mejorar el flujo vehicular para que esta carretera funcione de manera más eficiente, con mayor comodidad y seguridad.

Durante el cierre de recepción de propuestas para la licitación, se presentaron 61 proponentes, 53 nacionales y 8 internacionales, para la mencionada intervención, la cual cuenta con un presupuesto oficial asignado de $9.850 millones.

Al respecto, Nélida Blanco, habitante de El Espinal, indicó que este mejoramiento solo traerá beneficios a la economía del departamento: “se nos abren puertas, gracias de verdad. Esto traerá más turistas y podremos vender más lechona en nuestro negocio”.

Por otro lado, a las 11:00 a.m. se realizó la audiencia de recepción de propuestas para el mejoramiento de la carretera Ataco – Planadas, proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de $12.670 millones.

Esta obra recibió 43 propuestas, 40 nacionales y 3 internacionales, las cuales se evaluarán y el próximo 19 de octubre de 2015 se realizará la audiencia de adjudicación, junto con el proyecto de Espinal – La Chamba.

Este mejoramiento, brindará una vía más cómoda y segura de transitar. Así, se atraerá flujo vehicular que se dirija hacia Ibagué o viceversa.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC