gov

Navegación

Mejoramiento de la vía Totoró – La Plata, en el departamento del Cauca, será una realidad con Vías para la Equidad

Tipografía

En el auditorio principal del Instituto Nacional de Vías se realizó la jornada de recepción de propuestas del proceso LP-DO-048-2015, correspondiente al mejoramiento de la vía Totoró – La Plata, en el departamento del Cauca, perteneciente al programa Vías para la Equidad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de $74.000 millones, recibió 23 propuestas, 19 nacionales y 4 internacionales.

Con estos recursos el INVÍAS mejorará 23 kilómetros del sector entre Totoró y La Plata, perteneciente a la Transversal del Libertador, la cual conecta los departamentos de Cauca y Huila; y además hace parte de la Vía al Mar del suroccidente colombiano.

Este corredor es de suma importancia para la conectividad del país por ser una ruta alterna al paso de La Línea, que reduce el viaje entre el suroccidente y centro de Colombia, por lo que se mejorará la transitabilidad de los usuarios de esta vía.

Al respecto, José Fernando Conejo, alcalde de Totoró, Cauca, indicó que el proyecto beneficia a la economía del sector. “Estamos esperando con muchas ansias el mejoramiento de esta carretera, ya que dará una mejoría notable a la economía de la región a nivel comercial, industrial y turístico, además de dar facilidad para conectarse con Bogotá”, sostuvo.

A partir de hoy se iniciará la etapa de evaluación de las propuestas del proceso, para dar paso a la audiencia de adjudicación que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre de 2015.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC