gov

Navegación

Con una inversión de $100 mil millones, se intervendrá la carretera Los Curos – Málaga

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías continúa publicando los prepliegos con los que se pone en marcha el proceso licitatorio de los 57 proyectos que componen el Plan de Obra Pública Vías para la Equidad. Esta vez el proyecto es Los Curos - Málaga, en el departamento de Santander, que ya se encuentra en el portal web del SECOP y del INVÍAS.

 

El propósito del proyecto es realizar el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de 27 kilómetros de la vía, obras que contarán con una inversión de $100.000 millones (obra e interventoría).

Se estima que los trabajos en este tramo generarán 300 empleos directos y tendrá un plazo de construcción de 48 meses.

Con esta intervención se beneficiarán principalmente los habitantes de poblaciones como Capitanejo, Enciso, Carcasí, San José de Miranda, Málaga, Concepción, Molagavita, San Andrés, Guaca, Santa Bárbara y Los Curos.

El mejoramiento de la carretera optimizará la transitabilidad de los vehículos y aumentará la seguridad de los usuarios. Esto también redundará en la disminución de los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular para los productores lácteos y agrícolas de la región y para quienes se desplacen entre la zona oriente del departamento de Santander hacia o desde el centro y norte del país.

La audiencia pública de adjudicación de esta obra está programada para el próximo 4 de noviembre.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC