La vía que de Tame conduce al municipio de Arauca, en el departamento de Arauca, es otra de las obras incluidas en el proceso licitatorio que el INVÍAS puso en marcha, en el marco del desarrollo del programa ‘Vías para la Equidad’, y cuyos prepliegos fueron hoy publicados en el SECOP y en la página web del INVÍAS.
El objetivo del proyecto, que tendrá una inversión $70.000 millones, es realizar el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de 38 kilómetros en los sectores Tame-Corocoro y Corocoro-Arauca.
Las obras en este corredor beneficiarán a las poblaciones de Tame, Puerto Jordán conocido también como Pueblo Nuevo, Corocoro, Betoyes, Flor Amarillo, Panamá de Arauca y Arauca.
También favorecerán a los sectores pecuario, agrícola, forestal y petrolero, toda vez que por esta ruta se moviliza el transporte de crudo de los pozos de la zona entre Puerto Jordán y Panamá de Arauca, hacia el complejo petrolero Caricare y conecta al complejo Caño Limón.
Así mismo, los trabajos propiciarán una movilidad más ágil, segura y menores tiempos de viaje, para comunicar la denominada ruta de los Libertadores que hace parte del corredor fronterizo que comunica a Arauca con el interior del país.
Otro beneficio estratégico para los habitantes de esta zona del país es que el mejoramiento de esta vía facilitará la salida al mar, por el hecho de hacer parte de un corredor binacional y por su carácter de conector interoceánico del Atlántico y el Pacífico (Caracas-Arauca-Villavicencio-Bogotá-Buenaventura), lo que impulsa el intercambio económico a nivel nacional.
Se estima que la ejecución de la obra generará 357 empleos directos y su plazo de construcción será de 31 meses.