gov

Navegación

Inversión de $29 mil millones para la vía Chinchiná – Estación Uribe

Tipografía

Desarrollo socioeconómico de las regiones

En compañía del  Director General de INVIAS, Carlos Alberto García Montes, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, inauguró el tramo del sector de la carretera Chinchiná – Estación Uribe, en el departamento de Caldas, que forma parte del  importante corredor que comunica los departamentos de Risaralda y Caldas con la capital de la República.

Con una inversión para obra e interventoría en el sector de  Chinchiná – Estación Uribe, por valor de $ 29.800 millones, el proyecto ejecutado se desarrolló en una longitud de  16,54 kilómetros, y es compromiso del INVIAS atender los 4 kilómetros que  faltan por pavimentar.

Las poblaciones de Manizales y  Chinchiná se  benefician con esta carretera, beneficiando además renglones de la economía como el transporte de carga liviana y pasajera, agro-industria (café) y comercio  de mercancías.

Cerca de  230 empleos entre directos e indirectos, fueron generados con esta obra.

En su visita al departamento de Caldas el Vicepresidente dio al servicio el puente Pio XII  el cual tiene una longitud de 130 metros y una inversión de $10.499 millones, y y la conexión los Cámbulos de 240 metros, la cual tuvo un costo de 10.497 millones.

Estas obras integran los centros de producción y consumo del país facilitando su comercialización, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las regiones y del país en general.

Adicionalmente Vargas Lleras anunció la inclusión de $14.000 millones para terminar las obras en el  el sector denominado como la Estación Uribe en jurisdicción del municipio de Manizales.

Con estos proyectos el gobierno nacional a través del  INVIAS,  busca obtener corredores viales con un  buen nivel de servicio, generando  transitabilidad, seguridad vial y garantizando conectividad entre las regiones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC