gov

Navegación

INVÍAS atiende emergencias, producto de constantes lluvias, en carreteras del Caquetá

Tipografía

En menos de 24 horas el Instituto Nacional de Vías logró superar la emergencia vial que produjo el cierre total en el PR 39+500 vía Suaza - Florencia, Ruta 2003 A, en el departamento de Caquetá, que se presentó ayer lunes debido a las lluvias permanentes, que desde hace cuatro días caen sin parar sobre la zona.

De acuerdo al reporte de la Territorial Caquetá, a las 8:00 p.m. de ayer –tras realizar labores de remoción del material con retroexcavadora y volquetas- se abrió paso en el PR 39+500. Sin embargo, a raíz de las fuertes precipitaciones que siguen presentándose, nuevamente los deslizamientos bloquearon la carretera. Finalmente, después de continuar las actividades de limpieza durante la noche y madrugada, en la mañana de hoy se reabrió el paso por la vía.  

El equipo encargado de la atención de este tipo de emergencias se desplazó a otro punto crítico, el PR 50+500, donde también se presentó cierre total de la vía producto de la caída de rocas. No obstante, debido al gran tamaño de estas y al clima agreste, no fue posible abrir el paso vehicular y los trabajos continúan hoy, a través del Consorcio San Carlos, que actualmente ejecuta el contrato de rehabilitación.

Igualmente, las lluvias y deslizamientos ocasionaron el cierre total en el PR 58+450 de la vía 2003 Gabinete - El Caraño, también en Caquetá. Esta emergencia se atiende con recursos de monto agotable por valor de $470 millones.

En las dos vías desde ayer se encuentran equipos realizando actividades de remoción y limpieza; se espera abrir a un carril cerca del mediodía de hoy.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC