gov

Navegación

Puente San Jorge mejora movilidad entre Córdoba y Antioquia

Tipografía

sanjorgeEn compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el Director General del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, y del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón inauguró el puente sobre el río  San Jorge entre Planeta Rica (Córdoba) y Caucasia (Antioquia).

La nueva estructura tiene una longitud de 1.150 metros incluidos los accesos, cuenta con doble carril de 3.65 metros cada uno, andenes peatonales de 1.10 metros y tuvo una inversión de $23.200 millones, incluida la interventoría.
El nuevo puente garantiza la operación segura del tránsito, reduciendo los tiempos de viaje, los gastos de operación vehicular, contribuyendo así  con la dinámica de comercialización de los productos de la zona a través del transporte adecuado desde los centros de producción hasta la venta al consumidor final.
Para los habitantes de la zona de influencia directa del puente destacaron que con obras como esta además de mejorar la infraestructura vial del país, reflejan el rostro social al generar empleos, que para el caso del puente fueron más de 300 entre directos e indirectos.
Este puente no solo se acortará la distancia entre los municipios de Caucasia y Planeta Rica, sino que se mejorará la comunicación entre los departamentos de Antioquia y Córdoba así como entre el interior del país y la Costa Atlántica.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC