Con un acto protocolario realizado en el municipio de Gigante, en el Huila, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, inauguraron los tramos I y II de las vías sustitutivas del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo a cargo de Emgesa.
Con una inversión cercana a los $79.000 millones, Emgesa realizó la reposición de 6 kilómetros de vía en dos nuevos tramos del corredor nacional, entre los municipios de Gigante y Garzón, en el marco de su programa de restitución de infraestructura física.
Las nuevas vías, de modernas especificaciones, representan una reducción alrededor del 10% en el la distancia de desplazamiento entre las dos poblaciones, al tiempo que permite elevar la seguridad y comodidad para los viajeros, ya que se disminuyen los ángulos de curva y las zonas de poca visibilidad vial.
La construcción de las vías sustitutivas tuvo una duración de 20 meses y los trabajos generaron más de 500 empleos directos.
Los nuevos tramos benefician a conductores y pasajeros, que se movilizan en la zona centro del departamento del Huila, al reducir en 5 minutos el tiempo de desplazamiento entre los municipios de Gigante y Garzón. Estas vías hacen parte de la comunicación del centro del Huila con el sur, Caquetá y el importante centro arqueológico de San Agustín, cuyos habitantes y turistas también se verán beneficiados.