gov

Navegación

Equipo de Infraestructura anuncia más recursos para terminación de obras en vía Honda-Manizales

Tipografía

vicepreVargasBuenas noticias recibieron una vez más los caldenses por parte del equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, liderado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Durante la inauguración del segundo puente Aranjuez, en el sector conocido como La Playita, en Villamaría, Vargas Lleras anunció la decisión de adicionar recursos del orden de los $30.500 millones para la terminación de obras en el corredor Honda-Manizales fase 2.

Por su parte, el director general del INVIAS, Carlos García Montes, explicó que con estos recursos adicionales se garantiza la terminación del puente Pío XII, el puente de acceso a Villamaría, el deprimido de Villamaría, la doble calzada de los Cámbulos hasta Villamaría. "Esperamos que el contratista, así como se ha comprometido, entregue estas obras a mediados de este año", indicó.

García Montes resaltó que la intersección La Fuente, luego de conseguir los $14.000 millones que se requieren para su terminación, se estaría entregando en diciembre.

Así mismo, indicó que el Gobierno Nacional, a través del INVIAS, está comprometido también con la ejecución de otras obras como la doble calzada, que incluye la intersección San Marcel, la doble calzada entre La Fuente hasta la Estación Uribe; y continuar la doble calzada hasta la salida hacia Bogotá.

En cuanto a la nueva estructura en arco metálico, que fue entregada oficialmente este miércoles en Villamaría, tiene una longitud de 54 metros y contó con una inversión de $8.000 millones por parte del INVÍAS.

Este puente, al igual que el paralelo que se construyó primero y se entregó el año anterior, garantiza la conectividad por este corredor entre la capital de Caldas, Villamaría y el centro del país, sirviendo además como ruta alterna de conexión entre el suroccidente colombiano y Bogotá.

Así mismo, esta vía que empalma dos tramos de doble calzada es una carretera estratégica para el transporte de carga y de pasajeros, y contribuye al desarrollo económico de los habitantes de los municipios de Manizales, Villamaría y Fresno, dedicados a actividades agrícolas, comerciales y turísticas.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC