gov

Navegación

Superadas expectativas en la Licitación de Corredores Complementarios de Competitividad

Tipografía
  • 81 PROPUESTAS SE PRESENTARON EN EL CIERRE DE LA LICITACIÓN LAS CUALES RATIFICAN LA CONFIANZA EN LA GESTIÓN DE INVÍAS.
  • SERÁN 2.7 BILLONES PARA EL MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE 20 CORREDORES VIALES ESTRATÉGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD DEL PAÍS.

A las 10:00 de la mañana de hoy martes 31 de marzo de 2008, en el auditorio del Instituto Nacional de Vías, el Director de la entidad, Enrique Martínez Arciniegas y en presencia del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el Viceministro de Transporte, delegados de la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República y de la Procuraduría General de la Nación, dio cierre al proceso licitatorio del Programa de Corredores Arteriales de Competitividad.   -Este proceso supera las expectativas que teníamos, ya que recibimos 81 propuestas para el proceso de Corredores de Competitividad- informó Enrique Martínez Arciniegas, director general del Instituto Nacional de Vías, al cierre del proceso.

 

El Directivo precisó que estos proyectos hacen parte de la estrategia del gobierno nacional a cargo del Instituto Nacional de Vías, con la cual se busca generar vías transversales que integren los departamentos con las grandes troncales, propiciando la competitividad de las diferentes regiones.


Este proceso forma parte de la consolidación de los corredores de comercio exterior, en el cual Gobierno Nacional ha identificado la necesidad de fortalecer la red vial de carreteras que alimentan dichos corredores y que cumplen una labor primordial en los procesos de producción, comercialización de productos, integración regional y nacional, aseguró Martínez Arciniegas. Estos 20 corredores son proyectos de alto impacto, que por su envergadura, generarán los mecanismos para optimizar la conectividad, el incremento económico de las regiones y el intercambio comercial de Colombia con el mundo.

 

-Con estos megaproyectos de infraestructura, reafirmamos nuestro compromiso con las zonas de impacto en Colombia, en donde sin duda, seguiremos brindando conectividad, seguridad, generación de empleo y desarrollo regional en todo nivel-, afirmó Martínez Arciniegas

             

Los recursos por 2.7 billones que invertirá INVÍAS en estas obras de infraestructura, hacen parte de los 55 billones anunciados por el Gobierno Nacional como plan de choque para enfrentar la crisis económica mundial y generar empleo.


Los corredores para los cuales se anunció la apertura del proceso licitatorio son: Corredor Vial de las Palmeras; Troncal Norte de Nariño y Anillo del Macizo Colombiano; Troncal Central del Norte; Corredor del Sur y Marginal de la Selva; Troncal del Nordeste; Doble Calzada Bucaramanga - Cúcuta; Segunda Calzada Loboguerrero - Cisneros; Transversal del Libertador; Transversal del Carare; Transversal de Cusiana; Transversal del Sisga; Transversal Cafetera; Transversal Medellín - Quibdo y Transversal del Pacífico; Transversal de Boyacá y Corredor del Paletará.

 

De otra parte Martínez Arcienigas anunció que a través de convenio con el Batallón de Ingenieros se ejecutarán la Transversal de la Macarena y la carretera de la Soberanía.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para    ello    con    un    talento   humano   competente.


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC